No siempre es fácil diferenciar entre abdominoplastia y lipoescultura, por eso hoy queremos explicarte que aunque ambas puedan parecer un procedimiento quirúrgico similar, lo cierto es que no se deben confundir.
Por ello hay que aclarar estos conceptos desde un primer momento para poder valorar cuál de los dos procedimientos sería, en tu caso particular, el más adecuado.
Empecemos por la lipoescultura, ya que erróneamente muchas veces se habla de esta técnica quirúrgica como si fuera una liposucción, pero les diferencian algunos matices. La LIPOESCULTURA es una cirugía que remodela el cuerpo extrayendo grasa sobrante en zonas donde la cantidad de grasa es menor, como puede ser la papada, rodilla o tobillos, aunque también la parte inferior del abdomen puede tratarse con ambas técnicas.
Lo que diferencia concretamente a ambos procedimientos es la cánula que se usa para extraer la grasa, de ahí que la de la lipoescultura sea más pequeña y se utilice para zonas más reducidas.
Ahora bien, ¿qué diferencia la lipoescultura de la abdominoplastia? La abdominoplastia es una cirugía compleja que reconstruye la pared abdominal una vez ha eliminado el exceso de grasa, piel y la tensión de los músculos de la pared abdominal. A diferencia del procedimiento que se utiliza en la lipoescultura –la cánula-, en la abdominoplastia utiliza una técnica llamada dermolipectomía que hace posible extirpar toda la piel y grasa sobrante del abdomen.
Dependiendo de cada caso, el cirujano decidirá junto con el paciente, si es necesario hacer una abdominoplastia o con una lipoescultura es suficiente para solucionar esos pequeños problemas de grasa acumulada en zonas más concentradas. En ocasiones puede suceder que lo más adecuado sea realizar una abdominoplastia, extraer gran cantidad de grasa, y en la misma operación, llevar a cabo una lipoescultura en las caderas o flancos para remodelar el contorno corporal del paciente.
CONSEJO
El resultado de esta combinación es muy bueno si se aplica a personas con buena salud y que sigan las recomendaciones de su médico. Para mantener estos resultados estas personas deberán seguir una dieta equilibrada toda su vida, con ejercicio físico también.
Para terminar señalar que ni la abdominoplastia ni la lipoescultura son métodos para adelgazar y no se debe tomar a la ligera su utilización.