Bótox en CdMx
Te haz preguntado si ¿Acaso eres muy joven para aplicarte este tratamiento? Lo ideal es que te apliques el primer tratamiento en arrugas poco avanzadas. Esto porque en arrugas avanzadas el Bótox puede dar un efecto tipo máscara. Sin embargo, antes de someterte a un tratamiento con Bótox en CdMx, puedes mantener una serie de precauciones para evitar que surjan arrugas profundas.
“Hidratación profunda, limpieza del rostro, una buena alimentación y no fumar son acciones para evitar el envejecimiento prematuro de la piel”.
El mejor momento para aplicar este tipo de tratamiento es entre los 30 y los 95 años esto en función de cada paciente. De todos modos, podemos decir que la edad promedio es a partir de los 30 años.
¿DESDE CUÁNDO SE ESTÁ UTILIZANDO EL BÓTOX?
Durante los años setenta, el Dr. Alan B. Scott comenzó a inyectarlo en el entrecejo de los pacientes afectados de estrabismo, dándose cuenta que también mejoraban las arrugas del entrecejo, iniciándose así su trayectoria en estética. A lo largo de los años, se dio cuenta de que los pacientes no sólo mejoraban de esa mirada bizca, sino que además les desaparecían las arrugas de esa zona, especialmente las que se producen cuando se frunce el ceño. De esta forma se iniciaron los estudios sobre los efectos estéticos del bótox.
APLICACIONES DEL BÓTOX
Para identificar cuándo es el mejor momento para aplicar bótox es necesario que hablemos antes sobre sus propiedades y usos en la medicina estética.
Existen varios métodos para combatir los signos de la edad, rejuvenecer la piel, corregir la nariz, perfilar los labios, dar volumen al mentón, definir el ángulo mandibular, atenuar las ojeras e hidratar. Uno de ellos es la aplicación de bótox. Puede que nos encontremos una arruguita, sin embargo debemos saber con precisión cuándo es el mejor momento para aplicar bótox y lo primero que debes saber es el tipo de arrugas que hay y el tratamiento más adecuado.
DURACIÓN DEL BÓTOX
“La aplicación del bótox se recomienda dos veces al año. Los rellenos una vez al año. Otros tratamientos como hidratación profunda se puede hacer una o dos veces al mes. Cada tratamiento tiene su periodo”, afirma Goldzweig, quien además hace hincapié en un factor muy importante.
“Si ya te aplicaste un tratamiento con la toxina botulínica, debes dejar pasar por lo menos tres meses, de lo contrario tu cuerpo puede crear anticuerpos a él”.
Así que la definición de cuándo es el mejor momento para aplicar bótox quedará en la profundidad de las arrugas. Puedes visitar al especialista de tu preferencia.
EL MEJOR CONSEJO
Es imprescindible destacar que siempre que estemos por realizar un tratamiento estético, es fundamental elegir un cirujano plástico, dermatólogo o médico especialista entrenados en la técnica de aplicación y el mismo debe llevarse a cabo exclusivamente en centros de salud o consultorios habilitados; del mismo modo, debemos exigir al profesional que nos muestre el producto antes de ser aplicado.
HAZ UN CITA
Te diremos si calificas para este tratamiento, para el Dr. José Luis Haddad será un gusto poder atenderte.