Para someterse a un aumento de pecho es indispensable estar en buenas condiciones físicas y psicológicas. Debes ser realista en cuanto a los resultados. El aumento de senos te puede ayudar a ganar confianza y acabar con tus complejos, pero no cambiará tu vida.
Después de una primera consulta con el cirujano plástico para resolver tus dudas, debes concederte un período de reflexión, valorando las ventajas que puede ofrecerte un aumento de senos:
- Mejorar el aspecto del pecho: Un aumento de senos ayudará a resolver un problema estético y conseguir una apariencia física más atractiva, pudiendo elegir el volumen y forma que se desea. Podrás:
- corregir un pecho excesivamente plano,
- corregir un desequilibrio entre ambos senos,
- lograr una mejor apariencia después de un embarazo o pérdida de peso,
- reconstruir los senos después de una mastectomía tras superar un cáncer de mama o sufrir un accidente.
- Mejorar el aspecto de la figura del cuerpo en general: Muchas mujeres necesitan un mayor tamaño de busto para armonizar su figura, con una apariencia más balanceada y proporcionada. En cualquier caso, es aconsejable dejarse guiar por el cirujano plástico y el asesor de imagen.
- Ganar confianza y acabar con los complejos: Esta intervención reforzará la autoestima y aumentará la confianza de la mujer debido a su nueva apariencia física. El aumento de pecho implica una transformación de la apariencia física y requiere estar en perfectas condiciones psicológicas para asumirlo. Por tanto, esta intervención se desaconseja en aquellas mujeres con inestabilidad psicológica: baja autoestima debido a otros problemas, depresión, trastornos alimentarios, dismorfofobia, etc. El aumento de pecho no cambiará esa condición sin ayuda psicológica.
- Sentirse más joven: Unos senos más firmes y erguidos harán sentir a la paciente más joven y atractiva, pudiendo lucir escotes más pronunciados y ropa que se ajusta mucho mejor a la figura.
- Intervención totalmente segura siempre que se realice en un entorno médico adecuado. No en vano se trata de una de las operaciones de cirugía estética más demandadas. El resultado es inmediato, con una reincorporación a la rutina habitual a los pocos días.