A la llegada de los 50 años la piel de la mujer comienza a verse empañada por las arrugas y lineas de expresión. La idea del algunas mujeres es buscar tratamientos muy acercados a la naturalidad, que rejuvenezcan sin alterar los rasgos faciales, que no se exceda de precio y que sea posible mantenerlos. Las técnicas recomendadas dependerán de la profundidad de las arrugas y del tipo de piel.
Para las líneas marcadas por las expresiones se utiliza un Peeling quimico: El cual actúa quitando las células muertas y exfoliando la piel, este procedimiento hace que las células nuevas pavimenten el rostro.
Cuando las arrugas son muy pronunciadas se utiliza una toxina botulínica, este procedimiento consiste en inyectar esta sustancia que bloquea las contracciones de los músculos de la cara, y hace que los nervios gesticulares se suavicen. No obstante la cantidad de Botox es importante, ya que al sobrepasar la dosis de la toxina puede hacer que la cara se vea inexpresiva y lejos de verse rejuvenecidas se ven avejentadas.
También tenemos el tratamiento láser que de igual forma nos ayuda con las líneas muy marcadas, este láser funciona haciendo una exfoliación profunda, la cual emite puntos de luz, provocando una quemadura controlada, en cuanto a recuperación de este tratamiento podemos decir que es larga ya que requiere un proceso de cicatrización, este procedimiento es recomendado para pacientes en edad de 40 años y el medico hará las pruebas pertinentes para saber si son candidatas para el tratamiento.
En dado caso de que no es candidata para el tratamiento láser tendrá esta opción que es «Aplicación de rellenos» ya sea de la misma grasa del paciente de una sustancia conocida como ácido hialurónico. El efecto de la grasa aplicada es de dos años, esta contiene propiedades generativas, sin embargo si opta por el ácido hialurónico este actuara rápidamente pero el efecto durara 8 meses solamente.
Estos tratamientos te pueden ayudar a rejuvenecer tu cara, pero recuerda que hay limitaciones en ello, por lo cual sugerimos estar abierta a otras opciones.